4 consejos para el decorado de tu baño
A continuación te presentamos cuatro buenos consejos para que la redecoración de tu baño sea un éxito:
PRIMERO- Almacena inteligentemente. No te quedes con la imagen que suele venderse en las revistas de decoración en los sitios de internet dedicados al tema. Recuerda que son imágenes ideales en las que abunda el estilo minimalista o moderno, pero que desgraciadamente no están apegadas a la realidad. En el baño solemos guardar casi todo lo que usamos para nuestro aseo personal como la secadora, rastrillos, cepillos, perfumes, cremas, papel de baño, jabón, shampu, toallas higiénicas y, sobre todo, las toallas de baño que suelen ser las más estorbosas al momento de guardarlas.
Comenzando con las toallas, una opción es que las enrolles y las dejes en un estante, es algo muy original y bonito. Sin embargo en una casa hay más de dos toallas más todo lo citado anteriormente. Aunque no aparezca en las fotos, es importante que cuentes con un buen armario para almacenarlo todo. Procura tener uno horizontal, suelen ser lo que menos espacio ocupan en un baño, o bien, recurre a un mueble debajo del lavabo y luego coloca algunas estanterías, en conjunto te ayudará a optimizar el espacio de tu baño.
SEGUNDO- Brinda un toque refrescante. Procura colocar cañas de bambú en un jarrón alto, siguiendo la técnica del Feng Shui, es mejor si son de color verde. Otra opción es que coloques flores, adornos zen, jabones decorativos y/o botellas con diferentes esencias que puedes usar luego del baño. Todos estos elementos brindan frescura a tu baño y le dan un toque de relajación y frescura.
TERCERO- Cuida el aroma de tu baño. Por su naturaleza, el cuarto de baño suele oler a humedad o combinar olores propios de la cañería y del aseo. Lo más ideal es que el baño desprenda un ahora fresco, agradable y suave. Para lograr esto te sugerimos que compres un aromatizante casero en espray, un vaporizador o, si prefieres algo más natural, haz un aromatizante hecho a base de ralladura de cáscara de limón, hojitas de menta y demás hierbas del campo; puedes colocar la mezcla en un recipiente de cristal o madera que luzca el aromatizante como un adorno. Si deseas crear un ambiente unificado, puedes colocar tres iguales en forma simétrica, decorado que te dará un ambiente de total relajación.
CUARTO. Usa velas. Las velas crean un ambiente íntimo y sutil. Si colocas velas aromáticas en la repisa del lavabo o circundando tu bañera, le darás a tu cuarto de baño un ambiente cálido y plenamente relajante.
Deja un comentario