Decora creando tus propios cojines

decora-con-cojines
La creatividad en la decoración de tu casa te permite impregnar tu estilo y personalidad en cada uno de los rincones, haciendo de cada estancia un espacio de tu “hogar”. Uno de esos detalles en los que puedes dejar impresa tu personalidad son los cojines. Para elaborarlos necesitarás los siguientes ingredientes: Tela de forro como popelina, tafeta o cualquier otra tela barata; Tela unicolor o estampada, de acuerdo al diseño que prefieras; sesgo, encajes, botones, tiras bordadas o cualquier otra tela para adornar; relleno sintético o algodón para formar el cojín; Hilo, aguja, alfileres y cinta métrica.
Para confeccionar tus cojines debes recortar un paño de tela para forro de 80 por 40 centímetros o, en su defecto, dos paños de 40 por 40 centímetros y coserlos de tal manera que se forme una bolsa cuadrada, la cual se rellenará con el algodón o relleno sintético para después cerrar el cojín.
La funda del cojín es la parte más divertida de la confección. Para elaborarla necesitas cortar un paño de la tela estampada, o la que hayas elegido para la funda, de 100 por 42 centímetros; si prefieres trabajar con retazos puedes cortar dos paños, uno de 42 por 42 centímetros y otro de 30 por 42 centímetros. Vas a tener que coser todo, y si gustas puedes añadir encajes, botones o cualquier otro adorno que sea de tu agrado.
 Cada vez que unas las piezas debes tener cuidado de que el revés de la tela esté hacia afuera. Luego de coser cada lado, voltea, forra el cojín y ya está listo. Si lo deseas puedes dejar la parte más lisa de la funda al revés de modo que puedas agregar adornos diferentes como botones, estampados adicionales, peluches pequeños, en fin, puedes hacer tus cojines como desees.
 Las medidas que aquí te brindamos son sólo opcionales, ya que puedes escalarlas y hacer los cojines tan grandes o pequeños como desees. También puedes jugar con las figuras y hacer tus cojines cuadrados, rectangulares, redondos o en forma de corazón, estrellas, etcétera. En tema de cojines, tú pones los límites y los alcances, recuerda que son parte de los detalles más personales de la decoración de tu hogar.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *