La Condesa, la colonia más chic
En el año de 1704 fue fundada la Hacienda de Santa María del Arenal, la cual fue adquirida por la Condesa de Miravalle, de quien toma su actual nombre. En la actualidad esta zona todavía conserva el aire limpio gracias a sus calles arboladas, a pesar del constante tránsito que hay en sus principales vías. Los noctámbulos llenan de vida las calles, abarrotando los diversos cafés y bares que abundan en ellas.
Ese singular barrio resulta encantador debido al eclecticismo de sus construcciones, las cuales se ubican en las singulares calles que lo conforman. Calles como Ámsterdam, antiguo circuito central del hipódromo que funcionaba durante los años veinte, es ahora una pasarela donde jóvenes y adultos pasean con sus perros mientras desfilan con los atuendos más ad hoc, incluso si llevan ropa deportiva. Al mismo tiempo los parques España y México son los corredores plagados de verde, por los cuales los habitantes de la colonia, se ejercitan.
Este barrio también tiene la particularidad de contar con supermercados orgánicos, videoclubes con piezas únicas, boutiques que sirven de escaparate para los nacientes diseñadores mexicanos, restaurantes con comida internacional y nacional. Los habitantes de la colonia más chic de la ciudad han aprovechado las oportunidades que las inmobiliarias en el DF han puesto a su disposición, al tiempo que gozan del acceso a todos los lugares más de moda en toda la ciudad.
La gran mayoría de los colonos, los cuales son artistas, aseguran que en realidad no requieren salir de la zona, ya que cuentan con todo lo que pueda ser requerido, inclusive que afirman que son pocas las ocasiones que salen de la colonia, pues lo tienen todo aquí, incluyendo su trabajo.
Las construcciones de la Condesa, enmarcadas bajo un ambiente señorial, fueron cimentadas en los albores del siglo XX, la gran mayoría ha respetado el estilo art deco o neocolonial de esa época. Esta excepcional arquitectura tiene como fruto la catalogación de 200 edificios como históricos o artísticos, entre los que se han acomodado los lofts o departamentos minimalistas, que han sido los más vendidos por las inmobiliarias en el DF.
Deja un comentario