Consejos para mudarte de casa a otra ciudad
Cambiarse de casa siempre es algo que causa estrés y cansancio; desde empacar todas las cosas hasta encontrar el lugar indicado para mudarse, que satisfaga las necesidades de las personas que van a habitar la nueva casa o departamento y que también las haga sentir cómodas. Pero las cosas se ponen más tensas cuando nos cambiamos de casa a otra ciudad ya que no solamente es movernos a otra casa, sino a otro ambiente, otras personas, etc., hoy daremos algunos consejos para que la mudanza no termine con nuestra tranquilidad.
Para haber tomado esta decisión ya debemos haber pasado por mucho cabildeo y resolución de dudas y uno que otro miedo, por lo que las decisiones siguientes ya solamente constan de valorar qué es lo más conveniente para nuestra comodidad.
- Lo primero es tener en cuenta que esta es una excelente oportunidad para empezar de cero y eliminar todas aquellas molestias o incomodidades que teníamos anteriormente con nuestro lugar de residencia, no ir con miedo o ansiedad al nuevo ambiente de cambio, sino con una mente positiva esperando lo mejor de la experiencia que viene.
- Si ya tenemos un nuevo trabajo o escuela, lo mejor es buscar una casa cerca del lugar para no tener conflicto con el transporte, ya que venimos a una nueva ciudad en donde no conocemos las costumbres y la cantidad y modo de tráfico.
- Si tenemos poco tiempo para ubicarnos y acostumbrarnos, lo mejor es contactar con alguien que ya tenga conocimiento sobre la zona y que nos pueda enseñar puntos específicos y atajos que nos puedan funcionar. Ubicar las tiendas, súper mercados y hospitales es una buena manera de prevenirnos en caso de tener una urgencia.
- Si estamos buscando una casa o departamento aún y no podemos encontrarla nosotros mismos, podemos contactar con un broker inmobiliario para que nos ayude a identificar las zonas más convenientes para nuestro nuevo estilo de vida.
- Para detectar cuáles son nuestras prioridades es altamente recomendable hacer una lista con las características que buscamos en un nuevo hogar: estilo, precio, metros cúbicos, número y ubicación de las habitaciones, ubicación del inmueble, etc.
- Algo muy importante es decidir si vamos a rentar o estamos dispuestos a comprar un inmueble para no tener que estar pagando mes a mes a menos que sean las mensualidades de nuestra nueva casa
Esta es una excelente oportunidad para darnos un nuevo inicio fresco y mejor planeado.
Deja un comentario