Consejos de diseño y decoración para el nuevo hogar
Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
Recién llegados al nuevo hogar tenemos cientos de opciones para darle el look que más nos apetezca al nuevo espacio; ya sea con muebles nuevos, muebles “vintage” o reciclados podemos darle a nuestra casa un toque personal mientras sepamos qué es lo que queremos hacer con cada uno de los lugares. Hay muchos pequeños trucos de diseño que muchos de los decoradores de interiores tienen atesorados para los momentos en los que quieren hacerse el trabajo más sencillo y hoy te compartiremos algunos de ellos.
Ya sea agrandar espacios con espejos o crear muebles con guacales usados, siempre existe la manera de apropiar un espacio para hacerlo sentir como un hogar; hoy en día las tendencias son muy cambiantes por lo que nos podemos dar el lujo de escoger prácticamente lo que queramos. Algunos tips que tenemos hoy para ti y tu hogar son:
- Crear más espacio con colores claros. En las habitaciones más pequeñas de nuestra casa se recomienda utilizar colores suaves para ayudar a que los espacios parezcan más extensos. La pintura de colores neutros ayuda a suavizar las líneas del cuarto, dando la sensación de un espacio más abierto, aparte de que reflejan una buena cantidad de luz natural.
- Espejos. Los espejos ayudan de dos maneras fundamentales: hacen las veces de ventanas dando la ilusión de espacios más grandes y añaden luz instantánea al cuarto; dos beneficios que si ponemos a trabajar juntos pueden hacer de los espacios algo completamente diferente.
- Mezclando texturas. Mezclar diferentes estilos como algunas antigüedades de la familia con diseños modernos y minimalistas es la nueva tendencia, pues ayuda a imprimir un poco más de cómo es la persona. No existe una regla de estilo que se siga al pie de la letra, aparte, poner todos nuestros muebles de una misma tendencia puede volver el espacio estéril y aburrido o más propio de una sala de espera.
- Guacales. En México, los guacales son cajas de madera que generalmente contienen frutas y verduras (en ocasiones también cristales) que van de un centro de distribución a un centro comercial. Suelen ser muy resistentes, por lo que las personas se han dado a la tarea de hacer de ellos desde libreros hasta sillones personales solo lijándolos un poco y dándoles acabados personales con pinturas.
- Plantas, plantas y más plantas. No hay algo que le de más vida a un espacio que una planta que nos haga compañía todo el tiempo. Las plantas no solamente le dan un aspecto más amigable a nuestra casa, sino que ayudan a purificar y hacer más fresco el aire que se respira en una habitación añadiendo colores y texturas diferentes a las que pueden añadir las pinturas y los muebles, las plantas pueden ser meramente decorativas pero ya que estamos pensando en decorar inteligente, podemos comprar algunas hierbas de olor o curativas.
Son un gran número de opciones las que tenemos cuando estamos decorando nuestra casa, pues decorar es una manera de hacer nuestros los espacios; las decoraciones le dan el toque personal a un cuarto y hacen sentir a las personas de una manera diferente que una habitación estéril.
Ahora te invitamos a leer Pintar y decorar ¿antes o después de la mudanza?
Deja un comentario