Cómo acomodar mi pequeño departamento

acomodar-departamento

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Cada vez es más difícil encontrar un buen departamento que tenga el tamaño idea para nosotros y nuestra vida, pues en la ciudad todos los espacios, por pequeños que sean valen una fortuna. Se ponen lentamente de moda los edificios con cientos de departamentos en los que podemos encontrar desde un estacionamiento subterráneo hasta una sala de cine o alberca en el mismo lugar, pero por agradable que suene la oferta, generalmente los departamentos son como todos los demás: reducidos en tamaño.

 

Pero no es lo peor que nos pueda pasar; en el caso de vivir solos, un departamento chico es lo ideal para no tener que gastar mucho dinero en luz, agua y mucho menos tiempo limpiando grandes espacios sin nadie que nos ayude. Ahora que si vivimos en un pequeño departamento con nuestra familia, ya sea con o sin hijos y mascotas, tenemos que ingeniárnosla casi mágicamente para sacar de un espacio regular tres o más espacios sencillos y puede parecer algo tedioso, pero si le ponemos creatividad, puede ser divertido. Checa estos Consejos de diseño y decoración para el nuevo hogar.

Cuando vivimos en un pequeño espacio, a todas las habitaciones les hace falta espacio, pero si somos afortunados, hay algunos espacios que podemos usar al doble.

Cocina. Suele suceder que las cocinas de los departamentos pequeños no tienen muchos espacios para alacenas o para mesas de picar y cosas que son necesarias a la hora de cocinar, pero podemos echar mano de diferentes recursos y algo que nunca le va a faltar a las cocinas son las paredes, en las paredes podemos colgar de todo: cuchillos, sartenes y ollas; muchas personas ocupan los popularmente llamados guacales para meter ahí cosas que no se ensucien pues son espacios abiertos a los que les puede caer la grasa.  Si no tenemos mesa para picar, podemos hacer una mesa replegable que podamos guardar cuando ya no la estamos usando.

Dormitorio. Muchas personas piensan que no tener clóset es algo trágico solamente para las mujeres, pero no es cierto, un hombre que tiene que ir presentable al trabajo no puede tener su ropa en cajas o cajones, por lo que pensar en una manera de hacer clóset es apremiante. Una opción puede ser utilizar percheros del estilo de los de tiendas de ropa, aunque puede ser contraproducente por el polvo; si el polvo te desanima, puedes instalar uno de esos pequeños clósets de plástico cerrados. Tip extra: puedes colgar en una parte alta de la habitación un buen clavo de concreto u con la ayuda de una cadena de plástico, colgarlos en forma de cascada.

Almacenamiento extra. El almacenamiento extra puede ser solucionado de diferentes maneras; ya sea con los antes mencionados guacales pegados a la pared o utilizando baules para guardar cosas y como mesas de centro o mesas de comida, esto ayudará a que no tengamos que estar buscando lugar para ese mueble de los trastes o buró.

No te desesperes, no tener espacio puede ser algo caótico, pero con un poco de paciencia puedes lograr acomodarlo todo, recuerda que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar.

 

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *