Consejos para tu primera casa

consejos-primera-casa

Si estás a punto de mudarte a tu primera casa o departamento ya sea porque vas a casarte o porque ya deseas independizarte, te damos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a hacer el proceso más sencillo. Seguramente uno de los principales problemas a los que te enfrentas es el tema económico por eso te daremos los siguientes consejos para que sea una gran experiencias para ti.

1.- Planeación: lo más importante sin duda será la planeación previa al gran momento, si está dentro de  tus posibilidades organizar con tiempo tu mudanza será una gran ayuda para ti, ya que puedes establecer un tiempo límite y objetivos particulares como búsqueda de la vivienda,  adquisición de muebles y reparación de desperfectos.

2.- Ahorro: este es un punto vital para hacer de tu nueva casa un lugar acogedor. Es muy fácil entusiasmarse con la idea de estar en un nuevo lugar pero debes considerar que hay muchos gastos de por medio, así que lo mejor es que comiences a ahorrar, porque hasta el último centavo será de gran ayuda.

3.- Compras tempranas: una forma de ayudarte a adquirir todo lo que necesitas es que vayas comprando poco a poco las cosas que irás necesitando, por ejemplo artículos de cocina, para el baño, focos y todos esos detalles que no te ocuparán tanto espacio de almacenaje pero que serán de gran ayuda para cuando llegue el gran día.

4.- Visita el vecindario: antes de mudarte realiza visitas a tu nuevo vecindario, localiza el supermercado más cercano, la farmacia, la ferretería y todos aquellos locales comerciales que te pueden servir. Además procura hacerlo en diferentes horarios y llega por diferentes rutas, así podrás ir conociendo el movimiento de la zona y sobre todo tendrás alternativas para transportarte a tu nuevo hogar.

5.- Evalúa las reparaciones: cuando hayas elegido la vivienda en la que vivirás evalúa todas las reparaciones que tienes que hacer y dale prioridad a aquellas que sean más urgentes y procura arreglarlas antes de que inicies la mudanza, de esta manera será más fácil repararlas sin tantas cosas que estorben y tu hogar estará listo para ser habitado.

 

6.- Contrata con anticipación los servicios: si requieres servicios de internet, teléfono o televisión de paga considera que éstos siempre toman un tiempo para ser instalados, si por alguna razón los necesitas tener de manera inmediata a tu mudanza entonces contrátalos con anticipación para que puedas disfrutar de ellos desde tu llegada.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *