10 consejos antes de comprar casa en Polanco
Decidirse a comprar una casa o un departamento es algo que debemos tomar con mucha calma, debemos dedicarle el tiempo y atención necesarios para no hacer una mala elección que más tarde podamos lamentar. Ya que será el lugar en donde idealmente viviremos por muchos años, debemos prepararnos integralmente para poder identificar los puntos esenciales que hacen una buena compra de inmuebles. A continuación le ofrecemos una pequeña guía para seguir antes de comprar una casa en una de las zonas favoritas del DF: Polanco.
- Si usted es una persona que se muda muy seguido, ya sea por cuestiones personales o laborales, la compra de inmuebles no es para usted. Los costos de transacción de venta y compra de una vivienda son muy elevados, lo que lo llevaría a perder más dinero del que invertiría tras la compra de cualquier inmueble, puede encontrar departamentos en renta en Polanco a un precio razonable.
- Empezar a ver sus posibilidades de obtener créditos para la compra de una nueva casa; la compra de inmuebles en algunos lugares del país, como los departamentos en Polanco es mayor, ya que la zona es residencial, por lo que debemos tener en cuenta que probablemente necesitaremos echar mano de algún crédito.
- Cuestiones de hipoteca deben consultarse incluso antes de pensar en comprar un nuevo inmueble; podemos pensar en obtener una hipoteca pre aprobada, esto nos quita de encima papeleos posteriores y facilita el trabajo de compra.
- Comprar una casa que de verdad podamos pagar y mantener es un excelente consejo que tal vez en el momento de la compra, por la emoción no pensamos. Algunas casas cuestan lo mismo que la renta de un año, así que podemos valorar los precios antes de obtenerla.
- Si no contamos con el 20 por ciento del desembolso final, lo mejor es aplicar para un préstamo ya sea público o privado.
- Hacer una buena lista en donde incluyamos todas nuestras prioridades, como centros comerciales cercanos, vías principales de comunicación, transporte público cercano, estacionamiento, tamaño y cantidad de los cuartos, etc. Algo muy importante es fijarnos muy bien si aceptan mascotas en caso de que tengamos.
- Buscar y visitar diferentes opciones de casas o departamentos en dado caso, que se aproxime a lo que buscamos, es una importante inversión de tiempo. Checar vías de acceso, principales calles, tránsito a la hora pico, etc.
- Investigar ofertas similares en el vecindario para equiparar precios y así tener el control sobre el precio que queremos y terminaremos pagando por la propiedad que elegimos. Esto nos hará sentir más seguros de que hacemos la elección que esperamos hacer.
- Contratar un inspector de viviendas nos ayudará a enterarnos de los pormenores de nuestra propiedad.
- Considerar otros gastos aunados a la compra como la mudanza nos ayudará a no llevarnos sorpresas posteriores.
Deja un comentario