Consejos para cuidar el colchón

cuidar-colchon

Tener un lugar que nos conforte al terminar las labores diarias es imprescindible para tener una buena salud e incluso un mejor desempeño y humor. Al comprar el colchón que nos va a soportar al final del día hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta, en algunas tiendas, si no es que en todas, los colchones están como muestra para que los sintamos antes de comprarlos y no tengamos una compra que no nos satisfaga.

Pero así como escoger nuestro colchón no es fácil, cuidarlo tampoco, por eso a continuación le daremos algunos tips para mantener su colchón como el primer día durante mucho tiempo:

  • Al llegar nuestro colchón se encuentra por su protección, en bolsas de plástico muy gruesas y resistentes que así como no deja entrar olores no los dejan salir, por lo que es conveniente que al desembolsarlo, dejemos que se airee por unos momentos, tal vez unas cuantas horas en un lugar ventilado para que todos los olores que pueda traer de la fábrica se vayan.
  • Airear el colchón todos los días es una buena medida de higiene y mantenimiento de nuestro colchón ya que todos los olores acumulados se van. Orearlo de 10 a 15 minutos diarios sin ninguna cobija o sábana es la mejor manera de hacerlo.
  • Darle la vuelta al colchón ayuda a que tenga un desgaste uniforme, así como también distribuirlo en diferentes áreas para que no se deforme de un lado.
  • Usar fundas para colchones es una buena idea para evitar la aparición de manchas o malos olores. Usar una funda que deje la parte de abajo del colchón descubierta es una buena manera de mantenerlo ventilado.
  • Aspirar los colchones es básico, de esta manera evitamos la aparición de ácaros y acumulación de polvo.
  • Escoger un colchón adecuado para nuestro cuerpo es lo más importante, en Colchones Dormilón podemos encontrar una gran variedad de colchones para todos los gustos con profesionales que nos ayudarán a elegir dependiendo de lo que estemos buscando.
  • La base del colchón es algo también muy importante para el bienestar de nuestro colchón, necesitamos una base sólida y uniforme que no tenga desniveles ni agujeros para que no suframos de malformaciones en ésa área del colchón.
  • Se recomienda que cada diez años el colchón sea cambiado por uno nuevo. En cualquier momento que decidamos cambiar de colchón, Colchones Dormilón estarán a la orden para brindarnos un servicio especializado.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *