Combinación de colores en la decoración

Quizá una de las partes que más entusiasma en el proceso de decoración es la elección del color. Y es que existe una gran gama de tonalidades de dolores que además se puede mezclar en combinaciones placenteras. La elección de color o colores también puede significar un gran problema ya que deben encajar perfectamente con los muebles de la casa.
Es por ello que lo primero que debes elegir son los muebles que más e gustan y se acomodan al espacio de las habitaciones de tu casa. Con base en eso, puedes comenzar a ver las tonalidades con las que vas a pintar tus paredes y techos, al tiempo que escojas las cortinas, tapizados de muebles y demás tela que acompañe tu decoración.
Algo que te puede ayudar en mucho es que limites el número de colores a elegir, los cuales no deben ser más de tres o cuatro. Estos colores pueden ser para la pintura base o para la combinación entre ellos. Recuerda que las tonalidades te ayudarán en la sensación que quieres transmitir en tu decoración. No uses demasiados colores, recuerda evitar que tus habitaciones se vean desordenadas o abarrotadas.
Por fortuna, la pintura es relativamente barata y puede transformar rápidamente una habitación, al tiempo que permite que puedas experimentar un poco. En cuestión de colores los tonos fríos brindan a las estancias un aire ligero y fresco, al tiempo que hacen que las habitaciones de vean amplias y llenas de luz
Por su parte los colores cálidos brindan a las habitaciones un aire sofisticado y cálido, a la vez que la atmósfera de las habitaciones es más íntima. Ahora describiremos brevemente cómo funcionan los colores en la decoración:
·         Rojo: Aumenta la energía de la estancia.
·         Amarillo: Brinda luminosidad y comunica alegría.
·         Azul: Es un color que tiende a disminuir la presión arterial, la respiración y el ritmo cardíaco, dependiendo de su brillo es bueno combinarlo.
·         Verde: Es el tono más apacible, por lo que resulta apropiado para casi cualquier habitación.
·         Violeta: Es un color sofisticado, se le asocia con el lujo y la creatividad.
·         Naranja: Es un color energético que suele evocar al entusiasmo y excitación.
·         Blanco, negro, gris: son tonos neutros que pueden ser combinados con lo que desees. Son los colores básicos en una decoración gracias a su flexibilidad
Si deseas hacer tus primeras combinaciones lo más correcto es que mezcles cálidos con cálidos y fríos con fríos. Lo anterior no es una regla determinante pero es recomendable que los colores no se vean confrontados, sino armonizados.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *