Combinación de texturas y mobiliario
Toda vez que has armonizados los colores de tus habitaciones a redecorar es importante que también verifiques que las tonalidades y texturas de tus muebles entren en concordancia con el resto del decorado. Es importante que recuerdes no mezclar texturas lisas con estampadas o colores fríos con muebles que ofrezcan mucha calidez.
Lo que si puedes hacer con las combinaciones de tus muebles es intentar poner toques ligeros de color intenso en las estancias pequeñas, como pueden ser los adornos, puffs, cuadros, pisos de madera, etcétera. De esta manera podrás conseguir un cambio en el color que predomina en la estancia.
Con relación a la textura de la pared, es conveniente que consideres colocar piezas de cerámica, piedra o demás artesanías que suavizan la pared, en caso de que sea tiroleada. En la actualidad la mayoría de las casas están rematadas con tirol en las paredes internas, es una técnica muy usual debido a que a las constructoras les resulta más cómodo este decorado arquitectónico por la facilidad de cubrir con este acabado los imperfectos que haya en la pared. Si prefieres alizar la pared y no cuentas con mucho presupuesto, puedes colocar papel pintado sobre ella para que puedas entonces combinar tus muebles. Si optar por colocar papel tendrás dos beneficios: en primer lugar el papel quedará a tu gusto y en segundo lugar, si deseas regresar al tirol podrás retirar el papel.
Ahora bien, regresando a los muebles, es importante considerar que los muebles con textura suelen ocupar más volumen en la estancia, por lo tanto, es bueno que pienses cómo dominará, visualmente, tu mueble. De esta manera, te recomendamos que utilices materiales y texturas sencillas para que los puedas combinar con detalles de color y del estilo que quieras.
Así, por ejemplo, si deseas dar un toque de color a la sala, te gusta el color rojo, pero la estancia es muy pequeña que no puedes poner un sofá rojo porque sería el punto de enfoque de tu habitación, lo más recomendable es que cambies el tapiz por uno blanco con cojines rojos, que son el detalle que equilibrará los tonos. Si por el contrario, cuentas con una estancia muy amplia, puedes usar muebles estampados ya que empequeñecerán la habitación y le brindarán calidez.
Deja un comentario