Los detalles en la decoración

detalles-decoracion
Uno de los detalles que puede robarse imagen de tu estancia decorada es el hecho de recargar demasiado los colores, ya sea de la pintura o del mobiliario. Por ello lo mejor es no poner mucho peso en los contrastes, de manera que puedas contar con otros elementos que entren en el juego con el que rematarás tu decoración, como son las lámparas, los cuadros, los tapices, los floreros, jarrones y demás adornos a los que llegamos a sentir apego.
En la actualidad, los detalles están muy de moda, y lucen bastante cuando logran una unidad y armonía.  En ocasiones puedes utilizarlos como  elementos unificadores y suelen dar un sentido especial a toda la habitación, de modo que ayudan a impregnar de tu personalidad el ambiente, haciendo de tu casa tu hogar.
Hablando de detalles, es muy importante que cada uno de los integrantes de tu familia se vea favorecido y halagado en tu decoración o redecoración.
A veces uno de los detalles que se nos escapa son las mascotas. Ya sean perros, gatos, peces, reptiles o roedores, es bueno que los consideres desde el inicio, para que te evites hacer cambios de último minuto que cambien todo tu trabajo de decoración.
En tus planos, no olvides colocar su cama, casa, pecera, trinchador o lo que sea que requiera tu mascota. Recuerda que hay algunos animales que disfrutan mucho de la compañía y procuran estar cerca de ti. Sin quererlo y por la intención de no perderte de vista, suelen dañar algunos de tus muebles. Es por ello que debes considerar el hecho de acondicionar un espacio en cada una de las estancias que vayas a decorar o redecorar.
Otro detalle que debes considerar son las plantas, procura usar naturales y que convengan a la dinámica de tu hogar, es decir, si son de luz, sombra o resolana. Las plantas en las habitaciones brindan un toque único de armonía. Sin embargo, hay que tener cuidado con las tendencia, ya que a últimas fechas se han puesto muy de moda las cactáceas. Suelen escogerlas las personas que quieren tener plantas pero que no tienen el tiempo para atenderlas. Éstas resultan ser plantas un poco agresivas.
Procura que los detalles sean fieles a tu estilo y no acumules “recuerditos” que sólo guardan polvo y ocupan espacios innecesarios, intenta ser más práctica.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *