Madera para los interiores de los hogares
Los pisos de madera han adquirido una gran popularidad debido a que le añaden un elemento hogareño pero a la vez elegante a las casas. A pesar de que tienen un aspecto muy agradable a la vista, este tipo de piso requieren un cuidado especial, ya que al ser fabricados de un material delicado, con frecuencia tienden a contar con una apariencia no tan agradable cuando se vuelven opacos: para mantenerlos en buen estado se requiere dar mantenimiento una vez al año mínimo.
Para poder llevar a cabo este tratamiento se requiere hidratar la madera para que de esta manera se encuentren protegidas y se dañen lo menos posible. Una de las opciones que más se presentan son las ceras líquidas o en pasta, las que se aplican a temperatura ambiente para después frotarlas por toda la madera para que quede muy bien encerada. La mejor manera de aplicarla es a través de un trapo totalmente limpio, en el cual se pone el producto para después pasarlo por el piso -de esta manera evitamos que se manche.
De la misma manera se recomienda retirar por completo la cera vieja cada 4 meses. Si se lleva a cabo este mantenimiento unas tres o cuatro veces al año, el piso puede mantenerse el resto del año con un aspecto muy agradable, y si queremos que se conserve en mejor estado, es recomendable hacerlo con limpiadores especializados que dan brillo, aunque se debe poner especial atención a la hora de adquirirlo, ya que este limpiador no debe contener amoniaco, de lo contrario se dañará el piso llevando en las ocasiones más extremas a fundirlo.
Deja un comentario