Para quién hacemos la decoración del hogar

hacemos-decoracion
En este artículo te mostraremos algunas opciones para personalizar la decoración de tu casa. Para comenzar debes, antes que nada, definir muy bien el estilo que te gusta, de este modo podrás iniciar tu plan de acción.
Ya que has concretado el estilo de decoración con el que ambientarás a cada una de las estancias es fundamental que contemples que en su conjunto deben brindar a tu casa armonía y equilibrio, de tal manea que no caigas en mezclas discordantes que den una imagen de caos, estrés y mal gusto.
Sabemos que en ocasiones el estilo está predeterminado por las circunstancias externas, como los elementos estructurales o arquitectónicos de la vivienda. Sin embargo, recuerda que puedes destacar estos elementos y sacar el máximo partido. Lo importante es que impregnes tu casa con tu personalidad estilo.
En la actualidad los estilos que se encuentran de moda son el minimalista y el moderno. El primero tiene como principal característica el uso de tonos neutros, líneas rectas, espacios claros y sin adornos; los muebles suelen ser fríos, metálicos, con cristales, lacados o en mate. La idea es transmitir un ambiente sencillo, fino y práctico, descontaminando la saturación que vivimos diariamente en la ciudad.
Por su parte, el estilo moderno añade un toque de calidez por medio de maderas y colores vivos como la gama de colores calientes y tierras; al tiempo que se utiliza un adorno llamativo y funcional. En cambio el estilo clásico y el colonial se caracterizan por los tapizados, muebles antiguos de madera y demás adornos que evocan otras épocas, dando la sensación de calidez. Para algunos estos estilos tienden a ser recargados.
El llamado estilo ecléctico consiste en la mezcla de diversos estilos, brinda mucha de tu personalidad a la estancia que estés decorando; sin embargo, ten mucho cuidado de mezclar estilos.
Otro estilo que está teniendo mucho éxito es el retro, el cual evoca la época de los 70. De este estilo se rescata una opción económica del decorado en pared, que es el papel pintado, lo cual brinda un considerable peso visual y realza tu habitación.
Lo importante es que recuerdes que mientras más sencillo sea el estilo que predomine en tu decoración, más fácil te será mezclarlo con otro de modo que se vaya mostrando tu personalidad en la decoración. Existen más estilos de los que mencionamos en este artículo de los que puedes echar mano. Lo importantes es que no olvides la regla primordial: tener claro qué es lo que quieres, dónde lo vas a encontrar y cuál va a ser el resultado final aproximado. Recuerda también que si compras algo sólo porque te gusta, están condicionando el resto de los muebles. Si es el caso de que tengas un mueble heredado que no encaje con el resto de la decoración también puede ser redecorado, dándole el estilo que tu estancia necesita.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *