Una casa y artículos para el hogar elaborados con automóviles reciclados

Los materiales para construccion de una casa pueden ser variados: madera, ladrillos, cemento y barro suelen ser los favoritos en el sector de la construcción. Sin embargo, hay quienes prefieren aprovechar mucho mejor los recursos y utilizar elementos poco comunes pero muy sustentables, como por ejemplo, partes de automóviles reciclados.
Pero no solamente la estructura de la vivienda puede estar formada a partir de vehículos que han llegado al final de su vida útil, sino que también la decoración de su interior, como las mesas y diversos artículos decorativos que le dan un toque de originalidad a los ambientes.
Prueba de lo anterior es la casa diseñada por el Karl Wasenlja, un arquitecto que se ha valido de materiales disponibles a un precio muy conveniente en los deshuesaderos de autos para la construcción de esta vivienda ecológica ubicada en Berkley, Estados Unidos.
Las ventanas de esta peculiar construcción son antiguos parabrisas de vehículos y se utilizaron  revestimientos para los toldos. Por dar un ejemplo, la vivienda cuenta con un cobertizo cuyo material fue obtenido a partir de un Dodge. Según cuenta el arquitecto, el problema más difícil que tuvo que resolver fue localizar los modelos que automóviles que concordaban con su proyecto inicial tanto en tonalidades como en la calidad de los elementos.
En cuanto a decoración de interiores hay mucho que ver. Un caso destacable es lo realizado por el artista español Elías Cuadrado, quien a partir de piezas procedentes de desguaces (como se le llama a los deshuesaderos de España) crea mesas y diversos elementos decorativos únicos.
Así, los motores, cajas de cambio y alternadores quedan convertidos en un mobiliario muy original y único, puesto que Elías Cuadrado reconstruye estos elementos para que cada una de sus creaciones sean irrepetibles.
No solamente las piezas pueden ser reutilizadas para dar un toque diferente a nuestro hogar, sino que también se pueden usar otros elementos de los automóviles que son muy versátiles, como los neumáticos.
Con solo un poco de imaginación y ganas, podemos darle a los neumáticos un nuevo uso. Así, sin casi hacerle modificaciones, éstos pueden convertirse en originales maceteros, en mesitas con un espacio de almacenamiento o en una cómoda butaca para nuestro jardín.
Como hemos podido apreciar en las imágenes, los vehículos que han sido reciclados pueden fácilmente formar parte de un nuevo hogar.
¿Te mudarías a una casa construida con chatarra de vehículos reciclados? ¿Decorarías tu nueva vivienda con neumáticos y mobiliario elaborado a partir de piezas de automóviles?
Fuente imágeneseliascuadrado

 

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *