Obras en el DF devalúan precio de casas

obras-devaluan-casas

Las inmobiliarias en el DF han recibido un fuerte golpe en sus ingresos debido a que las obras que se llevan en la actualidad en la capital mexicana han generado un impacto en el precio de las viviendas, las cuales se han devaluado en hasta en un 15% por la causa de las dificultades que implican el tránsito vehicular, la desorganización y caos vial, la inestabilidad del sistema eléctrico, la mala calidad de los materiales de construcción y los problemas con el déficit de agua. Este fenómeno que había sido superado en la crisis se focaliza en las zonas de obras gubernamentales, haciendo que el efecto negativo cierre las oportunidades de compra-venta en el Distrito Federal. La solución sería que las obras se realizaran una a la vez y de forma paulatina, de modo que se abran frentes de oportunidades e ingreso económico a los involucrados en las constructoras y puntos de ventas inmobiliarias.

Así por ejemplo, la construcción de la Supervía Poniente se suma a las demás obras que ya se realizan en esta zona de la ciudad, como la realizada en el Camino al Olivo, la de la vía Carlos Echánove y la ubicada en Vista Hermosa, en la zona de Cuajimalpa y Santa Fe.

El impacto social y económico de estas obras repercute enormemente en las obras de las propiedades en construcción, durante los primeros años. Por ejemplo, un departamento en la zona de Interlomas con el precio por metro cuadrado de 22 mil pesos ha decrecido a 16 mil pesos. No obstante la pérdida inicial, a largo plazo se logran recuperan hasta 30 por ciento dada la finalización de las obras viales, las cuales incrementan su plusvalía.

Desafortunadamente, existen los casos en los que el valor de la vivienda no se recupera del impacto por las obras viales. Tal es el caso de las casas-habitación que circundan el segundo piso del Periférico, cuyo valor menguo debido a que las casas vieron restada su privacidad y se aumentó la contaminación visual, de ruido y de smog.

Lamentablemente la cercanía de una vivienda al metro o metrobús, también sufrieron la decrecimiento de sus avalúos en un 20%, por lo que muchos propietarios han decidido vender sin mucha demanda.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *