Opciones para reforzar la protección de su hogar

protección-hogar-

La seguridad en casa es un asunto de la más alta prioridad y no debe dejarse a la suerte la posibilidad de sufrir un robo o algo peor en el propio domicilio. Existen muchas maneras de reforzar la seguridad de su vivienda, la mayoría de ellas disponibles para cualquier bolsillo y algunas reservadas para las personas con mayores recursos.

Los refuerzos metálicos o barrotes son una buena opción para proteger las ventanas, aunque actualmente se utilizan también las alarmas contra robo, las cuales se activan cuando una puerta o ventana se abren mientras la alarma está activada, mediante un sensor.
Existen varias clases de alarmas, algunas de ellas únicamente emiten una sirena que sirve sobre todo para asustar a los ladrones, mientras que otras incluyen lámparas que iluminan la entrada que quedó expuesta y unas más están conectadas directamente con las empresas de vigilancia que hacen la instalación de los equipos. En estos casos, se recibe una visita de los agentes de seguridad en cuestión de minutos y, si así lo desea la persona que solicita el servicio, se da aviso a las autoridades.
Las cámaras de vigilancia también forman parte de las herramientas que pueden utilizarse para proteger su hogar. Se pueden colocar cámaras en las entradas principales o cerca de las ventanas u otros accesos, con la ventaja de que se puede monitorear en todo momento la actividad en el campo de una determinada cámara.
Un dispositivo menos rígidos de seguridad puede incorporar las cámaras únicamente en el interfon, para tener siempre la seguridad de a qué persona se le abre la puerta. En los casos en que las instalaciones vieja o estropeadas ya no funcionan adecuadamente, se puede colocar un timbre inalambrico pegado a la pared, muy difícil de robar gracias al adhesivo especial que se utiliza para sujetarlo.
Los cerraduras electrónicas son de mucha utilidad y es muy difícil abrirlas sin la llave, ya que permanecen cerradas magnéticamente. Lo mismo pasa con los mecanismos automáticos para abrir puertas, especialmente las de los garajes, aunque éstas tienen la desventaja de que su tiempo de trabajo es muy lento. Existen también las cerraduras biométricas, las cuales se abren solamente por medio de la identificación de la huella digital o la retina de un usuario autorizado, si bien son sumamente caras y difíciles de instalar.
Como puede verse, opciones no faltan, pero si quiere reforzar la seguridad de su hogar, le recomendamos que acuda con un especialista para que evalúe su situación particular y le recomiende lo que funcione mejor para protegerse usted y a los suyos.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *