Seguro de casa habitación importante como prevención de desastres naturales

seguro-casa-habitación

La cultura de los seguros no está muy arraigada en México, tal como puede observarse si se estudian los índices de contratación de seguros que están vigentes. Un ejemplo son los seguros para autos, de los cuales carecen 7 de cada 10 automóviles.

Debido a que no contar con un seguro representa un riego para nuestro patrimonio, la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) está llevando a cabo una serie de acciones para promover el uso y la contratación de seguros de todo tipo.
Uno de los menos conocidos y, por tanto, de los menos contratados, es el seguro de casa habitacion, el cual se trata de una protección para el hogar, que cubre reparaciones y otros gastos provocados por fenómenos meteorológicos y desastres naturales.
Esta clase de seguro es contratada sobre todo por personas que tienen su domicilio en lugares considerados de alto riesgo ante la eventualidad de lluvias fuertes, inundaciones, incendios, terremotos, huracanes, etc., y lo protege de todos los daños que se producen a consecuencia de uno de estos sucesos.
Entre los desperfectos que más se cubren por medio de este tipo de seguro están las acumulaciones de humedad producto de fuertes lluvias, reparación de cristales rotos por un sismo o una fuerte ventisca, y las reparaciones derivadas de incendios ocasionados en las proximidades de una zona boscosa o de pastizales secos.
Por otra parte, este seguro también cubre contra robos en el interior del domicilio, por lo que sus pertenencias y patrimonio quedan asegurados en caso de sustracción de objetos de valor como joyas, relojes y otros artículos. El inconveniente de la protección contra robos es que para hacerlo válido es necesario contar previamente con un inventario registrado de los bienes asegurados, ya que de otro modo no hay forma de comprobar su existencia una vez que han desaparecido.
Otro tipo de seguro con el que es importante contar es el seguro de accidentes personales, sobre para las personas que suelen viajar, ya sea por motivos de trabajo o personales. Estos seguros ofrecen una indemnización en caso de sufrir un accidente, además de proporcionar una suma a sus familiares en caso de fallecimiento fortuito.
Al contratar un seguro, es importante revisar atentamente la póliza para quedar satisfecho con lo estipulado, así como insistir al agente que nos ofrezca toda la información que necesitamos de manera clara y oportuna.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *