Pruebas de resistencia en pisos para exteriores

resistencia-de-pisos

Existen varias condiciones que los pisos para exteriores deben cumplir de acuerdo con la legislación mexicana. Estos criterios han sido fijados para asegurar que las personas que construyen o remodelan sus casas tengan la certidumbre de que sus pisos serán durables y resistentes. Los estándares de calidad valen por igual para todos los tipos de piso que existen en el marcado, ya se trate de loseta, concreto o duela. La lista es larga, así que en este espacio nos limitaremos a mencionar sólo algunas de ellas.

La prueba de absorción de agua sirve para medir el porcentaje de líquido que puede asimilar el material. El resultado de la prueba indica los niveles de humedad a los que puede ser sometida la pieza antes de perder cuerpo, resistencia o forma. La loseta resiste esta prueba mejor que la madera, ya que ésta última tiene una mayor tendencia a absorber el agua e hincharse y, por lo tanto, a sufrir mayor desgaste ante la humedad.
La prueba conocida como Cargo de Ruptura y Resistencia a la Flexión mide, precisamente, la fragilidad de un material para romperse debido a cargas de fuerzas ejercidas sobre sus superficie. Por ejemplo, mide cuánto resiste el piso al soportar el peso de un automóvil en una cochera, de un montacargas en un piso de uso industrial, muebles de oficina, etc.
De mucha importancia para los pisos de exteriores, la prueba de Resistencia a la Helada mide los niveles de resistencia a la congelación y descongelación continua de los materiales. Aquéllos que no pasan la prueba, se quiebran o se fisuran. Se utiliza esta prueba para materiales que pueden ser utilizados en climas extremos.
La Dureza del Esmalte a ser Rayado sirve para determinar la resistencia del piso al maltrato cotidiano provocado por el paso de las personas y el movimiento o arrastre de muebles u otros objetos pesados. Esta prueba se realiza con diversos materiales minerales de diversas durezas como el talco, la arena y el diamante. Esta prueba es de mucha relevancia sobre todo en la madera que se utiliza en pisos de duela.
La prueba de Resistencia a la Abrasión Visible se emplea para medir la capacidad de mantenerse en buen estado con el tráfico de personas y el ajetreo diario. Existen diferentes criterios de medición en este sentido, los cuales dependen del uso al que se destinen los pisos y se dividen en tráfico ordinario de personas y tráfico comercial, siendo éste último el que requiere de mayor resistencia al desgaste.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *